Hoy en día más que nunca recibimos multitud de consultas diarias referentes a los seguros médicos privados, ya que ese ha convertido en la mejor alternativa para disfrutar de servicios médicos sin estar pendiente de las temidas listas de espera por la pandemia mundial que estamos viviendo.

Lo primero que debes saber es que las aseguradoras ofrecen distintas coberturas de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica a través de varias modalidades: con o sin copago o con reembolso.

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para decidirte por un seguro u otro será el copago, las carencias y las preexistencias, esto afectará directamente en el tipo de asistencia sanitaria que necesitarás tú o los miembros de tu familia.

Cuando hablamos de autónomos y pymes, la cobertura de hospitalización cobra mucha importancia, más si la compañía te ofrece indemnización económica por cada día que estés ingresado.

Sobre los términos que hemos comentado, el copago es la cantidad de dinero que la compañía te cobrará por asignar distintos recursos sanitarios. No se debe confundir con la franquicia y saber que un seguro médico con o sin copago tendrás acceso a las mismas prestaciones y no repercutirá en la calidad de los servicios médicos incluidos.

Por otra parte, la definición correcta de la carencia es el periodo que ha de transcurrir entre que contratas tu seguro y puedes emplearlo. En caso de requerir asistencia de una cobertura que esté sujeta a este periodo, todos los gastos generados correrán de tu cuenta.

La variedad de coberturas de salud es muy extensa, asi como su modularidad. Realmente es un ramo de seguros que se puede hacer realmente a tu medida ya sea por su cuadro médico, seguros de salud de reembolso, sin hospitalización y un amplio etc.

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas conocer aún más si cabe los seguros de salud, nosotros podemos ayudarte y extenderte la información que consideres oportuna al respecto. No dudes en contactar con nuestro departamento comercial y solicitar cotización a tu medida.

segurosparapymes.net